
Establecen un sueldo de 75.000 euros al mes para el presidente de Martinsa-Fadesa
Fernando Martín Álvarez, el presidente de Martinsa-Fadensa, la inmobiliaria que presentó el pasado mes de julio la mayor suspensión de pagos de una empresa en España, recibirá un sueldo de 75.000 euros mensuales, según ha establecido un juez, informa el diario Cinco Días. Fernando Martín fue declarado en concurso como persona física el 31 de julio pasado.
Esta cantidad ha sido fijada con cargo a la masa activa del concurso. La masa activa está formada por los bienes y derechos integrados en el patrimonio del deudor a la fecha de la declaración del concurso, y por los que se reintegren al mismo o sean adquiridos hasta la conclusión del procedimiento.
Martinsa-Fadensa fue declarada en concurso de acreedores tras solicitarlo su presidente, Fernando Martín, aduciendo una deuda superior a los 7.000 millones de euros .
Además de estas deudas, la inmobiliaria ha llevado a cabo varios expedientes de regulación de empleo que han dejado en el paro a casi 700 trabajadores. A principios de 2008 Martinsa-Fadesa contaba con 880 empleados y hace unos días ha presentado la solicitud para dejar la plantilla en 192.