Los verdaderos antisistema han tomado las cortes,los ayuntamientos, las diputaciones,las televisiones... .

viernes, 29 de enero de 2010

Zapatero plantea la jubilación a los 67


El retraso de la edad de jubilación estará sobre la mesa de la reforma de las pensiones, y el Gobierno apuesta en firme por ella. Será un cambio gradual. El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, defiende posponer la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, pero no será hasta 2025 cuando los trabajadores tendrán que permanecer dos años completos más en su puesto para poder retirarse y cobrar el cien por cien de la prestación. La medida responde a que las tesis de la vicepresidenta segunda y responsable de Economía, Elena Salgado, han ganado a las del titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, contrario a alargar la vida laboral.
La iniciativa figura en el documento que mañana aprobará el consejo de ministros para trasladarla al Parlamento y a los agentes sociales -organizaciones empresariales y sindicales- con el fin de, en un plazo no demasiado largo, concluir la próxima reforma de las pensiones. Zapatero espera con esta demora acallar las voces de instituciones y organismos internacionales, que claman para que el Gobierno español 'haga algo' que garantice la viabilidad del sistema público de protección social.
El retraso comenzaría a aplicarse en 2013. Los trabajadores que en esa fecha cumplieran los 65 años y quisieran dejar su actividad laboral, tendrían que continuar dos meses más para poder jubilarse. Para quienes alcancen esa edad en 2014, la espera sería de cuatro meses; en 2015, de seis; en 2016, de ocho; y así sucesivamente hasta 2025, ejercicio en el que la edad legal para el retiro sería 67 años. No obstante, fuentes próximas al Gobierno apuntaron ayer que la 'letra pequeña' de la aplicación progresiva de la demora todavía podría variar a criterio del presidente.
Uno de los siguientes pasos será trabajar hasta caer muerto en el puesto de trabajo por agotamiento y amargamiento de vida. En ese instante, el becario de turno, con sus 59 años, al fin logra tomar el relevo del puesto y comienza su primer trabajo remunerado para poder hipotecarse e irse de casa de los padres.
¿También los diputados, y ex-diputados se tendrán que jubilar a los 67 años, para cobrar la pensión máxima?
¿Deberán cotizar los mismos años que cualquier trabajador?
Gracias ZP por venir a impartir justicia, e igualdad entre todos los españoles, tal como reza la constitución.