Los vecinos de la localidad de Naraío no dan crédito. El cura de la localidad gallega, José Ladra, pide a través de una carta 50.000 euros a los lugareños para pagar la rehabilitación de la iglesia, un edificio del siglo IX —según informa El Correo Gallego—.
Pero el sacerdote no se conforma con la voluntad de los vecinos. Ladra avisa que publicará una lista de pagadores y morosos.
"La Direción General de Patrimonio ha aportado 48.000 euros, el obispado otros 48.000 y ahora nos toca a la parroquia pagar otros 48.000", asegura el cura en la misiva, quien recuerda a sus vecinos que en Viladonelle —localidad cercana— cada familia aportó 600 euros".
Los vecinos, quienes dudan de los datos aportados por el párroco, sienten gran malestar porque se sienten presionados.
En la carta, el cura no tiene ningún problema en afirmar que irá anotando la cantidad aportada por cada vecino , "para así tener constancia", y que lo publicará "cuando sea oportuno".
"Así podremos dar cuentas al obispado, conociendo los datos y aportaciones de cada familia", argumenta Ladra.
Ladra, además, cuestiona a quienes no colaboren: "Entendemos que aquellas familias que no colaboren también renuncian a los servicios de la iglesia", afirma Ladra, quien añade que "quienes no ayuden es que no creen en nada, o no quieren pertenencer a la comunidad católica".
El sacerdote tilda incluso de ignorantes a quienes critican el proyecto.