Entre miles de jóvenes amantes de su música, el cantante Manu Chao hizo vibrar, este viernes por la noche, la escalinata de la Universidad de La Habana, en un concierto en que cantó al Che Guevara y 2a todos los enemigos” de Cuba.
Entonando una docena de sus irreverentes canciones, entre ellas “Alas rotas” que dedicó “a todos los enemigos del pueblo cubano”, Manu rindió homenaje al revolucionario argentino-cubano, en el aniversario 42 de su muerte en Bolivia.
Figura internacional de la antiglobalización y estrella que vende millones de copias en el mundo, Manu Chao enloqueció durante unos 50 minutos a jóvenes cubanos y extranjeros, con camisetas con la imagen del Che, que saltaron y corearon sus canciones, incluidos sus éxitos “Clandestino” y “Desaparecido”.
El recital, primero de dos que dedicará en la isla al Che arrancó con unas 5.000 personas, pero hacia la medianoche, se sumaron noctámbulos y retrasados por problemas de transporte, hasta llegar a 20.000, según medios locales.
“Buenas noches Cuba, es un honor estar contigo esta noche”, dijo el músico al inicio del concierto, que repetirá el próximo lunes en Santa Clara, al este de La Habana-, bautizada como la “Ciudad del Che” porque allí reposan sus restos mortales.