Los verdaderos antisistema han tomado las cortes,los ayuntamientos, las diputaciones,las televisiones... .

jueves, 26 de noviembre de 2009

Alarmante el gran número de camareros que se llaman «Perdona»


Un interesantísimo estudio de la Universidad de Nebrija, propiciado por el exceso demográfico de sociólogos desocupados, ha revelado datos más que concluyentes: un 82% de camareros, de una muestra de 10.000 profesionales testados en distintos bares del tercio norte peninsular, responde automáticamente al nombre de «Perdona».
De entre el 18% restante, además, un 10% atendía al ser llamado «Mozo», «Jefe», «Chico» o «Tú». Con estos datos, recogidos a lo largo de veinte años de febril investigación en todas las barras de Portugal a Ordesa, el equipo, actualmente en tratamiento de desintoxicación, ha sentado las bases de una interesante cuestión sociológica: ¿son los nombres de pila adquiridos o impuestos? Es decir, ¿desarrolla un camarero la identificación con el vocativo «Perdona» tras un tiempo en el oficio, o llegaron con él?

El segundo caso indicaría una premeditación por parte de los padres al bautizar a sus retoños: según el estudio, «Perdona» les asegurará un puesto en el sector hostelero; «A ver» les otorgará ventanilla propia en el funcionariado; «Chaval» les convierte automáticamente en aprendices de albañil, lampista o pintor de brocha gorda; e «Hijo de una puta sifilítica paraguaya» les abre las puertas en cualquier call-center de una compañía telefónica. Futuros padres, tenedlo en cuenta: solucionar la vida profesional de vuestro hijo está en vuestras manos.

El estudio ha sido dirigido por los doctores Sucio Alcohólico y Jodida Esponja.