Los verdaderos antisistema han tomado las cortes,los ayuntamientos, las diputaciones,las televisiones... .

jueves, 3 de diciembre de 2009

José María Aznar corteja al Rey Juan Carlos en busca de un título nobiliario


José María Aznar está maniobrando aceleradamente para lograr que el Rey Juan Carlos I le otorgue el título nobiliario que concede a todos los ex presidentes del Gobierno. Aznar quiere ser noble ya. A cambio de ver su cabecita bigotuda laureada con una coronita, el ex presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 ha decidido conceder a don Juancar un tal “Premio FAES de la Libertad”, que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que el propio Aznar pastorea, ha decidido inventarse para la ocasión. Todo muy propio.
Conviene aclarar que los títulos nobiliarios se cotizan mucho en lugares como los Estados Unidos y algunos países árabes, normalmente los más ricos, las monarquías del petróleo, por lo que Aznar haría buen uso del suyo en los trabajos de representación que realiza por el ancho mundo. Pero don Juan Carlos duda, dicen las malas lenguas. Una persona con entrada en Zarzuela asegura que “en la familia real nadie es partidario de ennoblecer a Aznar y mucho menos de convertirlo en primo del Rey, o sea en Grande de España”.
En julio de 1976, el Rey hizo a Carlos Arias marqués de Arias Navarro con Grandeza de España. En 1981, concedió a Adolfo Suárez el título de duque de Suárez igualmente con Grandeza de España. En junio de 2002, diez años después de haber dejado la presidencia, el Monarca hizo a Leopoldo Calvo-Sotelo primer marqués de la Ría de Ribadeo con Grandeza de España. A Felipe González, con quien le unió siempre una gran amistad, don Juan Carlos le ofreció un ducado (todos los duques son Grandes), título que el aludido rechazó alegando, más o menos, que como socialista no se veía luciendo el ducado de Dos Hermanas.