Los verdaderos antisistema han tomado las cortes,los ayuntamientos, las diputaciones,las televisiones... .

viernes, 8 de abril de 2011

"Aquí está la juventud precaria"



La convocatoria de juventudsinfuturo.net, impulsada por diferentes colectivos estudiantiles madrileños, recorrió el centro de Madrid el jueves 7 de abril con una participación de 10.000 personas, según los convocantes. La policía redujo la cifra al millar.

Según los organizadores, una hora después de que comenzara la convocatoria todavía salían manifestantes del metro, motivo por el que al comienzo de la marcha no se podían contar 10.000 personas entre los participantes. Diagonal web confirma que a las 19.40 seguían saliendo grupos de manifestantes de la boca de metro de Antón Martín, 40 minutos después de la hora de convocatoria.

La protesta, convocada para mostrar el rechazo a las políticas de recortes sociales del Gobierno y para mostrar indignación por la alta tasa de desempleo juvenil, transcurrió sin incidentes y entre cánticos como "Aquí está la juventud precaria".

Valoraciones el lunes

El colectivo organizador todavía no ha emitido una valoración oficial, pero de modo informal ya se habla de que el seguimiento ha sobrepasado las expectativas iniciales. Uno de los portavoces ha relatado a DIAGONAL el "ambiente de euforia" que se vivía esta mañana en la facultad de Filosofía de la Complutense, uno de los focos de los que partió la protesta.

Este mismo portavoz ha informado a Diagonal que el colectivo pretende seguir con las movilizaciones, y que en la asamblea del lunes se barajará el apoyo a la próxima convocatoria de las redes, fijada para el 15 de mayo y centralizada en el sitio www.democraciarealya.es.

Por otro lado, una vez desconvocada la marcha un grupo de unas 300 personas cortó el tráfico en el Paseo del Prado, por donde fueron subiendo hasta la llegada de furgones antidisturbios que dispersaron violentamente a la comitiva. Hubo varios heridos y 13 detenciones, entre ellas la de un menor de edad, según la Delegación del Gobierno de Madrid.