La Delegación del Gobierno ha confirmado a DIAGONAL que 12 de los 13 detenidos ayer jueves tras la manifestación de juventudsinfuturo continúan privados de libertad en la Brigada de Información de la Policía Nacional. La mañana del sábado prestarán declaración en los juzgados de Plaza de Castilla. Se desconocen los cargos de los que se acusa a estas personas.
El decimotercer detenido, un menor de edad, fue puesto a disposición del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional. Delegación del Gobierno no ha precisado a esta redacción si el menor ha sido puesto en libertad.
La protesta de juventudsinfuturo en Madrid, que juntó a cerca de 10.000 personas según los organizadores, discurrió de forma pacífica y animada en todo momento. Una vez desconvocada, un grupo de unas 300 personas caminó por el Paseo del Prado de forma disgregada, lo cual provocó algunos cortes de tráfico después de que varias de ellas cruzaran vallas para evitar el paso de furgonas de policía. Las cargas de la Policía Nacional culminaron con la detención de 13 manifestantes.