martes, 17 de mayo de 2011
Cien personas exigen en los juzgados la absolución de los detenidos
Más de un centenar de personas se han concentrado este martes a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para pedir la "absolución" de los 18 jóvenes que quedan detenidos tras la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid convocada por la plataforma 'Democracia Real Ya'.
"Lo llaman democracia y no lo es" o "éstas son nuestras armas" son algunos de los lemas que corean los participantes de esta concentración, secundada por la plataforma 'Democracia Real Ya'.
Uno de los portavoces de dicha agrupación, Jon Aguirre Such, se ha sumado en nombre de la plataforma a la demanda de que los detenidos sean liberados sin cargos y ha condenado la violencia ejercida por las Fuerzas de Seguridad del Estado tanto para disolver los disturbios ocurridos durante la manifestación como para desalojar a los acampados en la madrileña Puerta del Sol.
Asimismo, Aguirre ha hecho un llamamiento para que "todo el que pueda se sume a la concentración pacífica" convocada para esta tarde, a las 20 horas, en la Puerta del Sol y secundada por la plataforma.
"No es posible que el espacio público que pertenece a los ciudadanos esté ocupado por las fuerzas de seguridad del Estado", ha señalado, al tiempo que ha definido el movimiento que representa como "cívico y pacífico".