Por si quedaba alguna duda de que España es cualquier cosa menos una democracia real, La Junta electoral de Madrid prohibe la concentración de esta tarde en Sol, bajo el argumento de que "la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto".
En otras palabras, a los ciudadanos/as indignados/as con el sistema político y económico, no se les permite hacer su propia campaña electoral. Esa es su democracia. ¡Ya va siendo hora de que nos enteremos de verdad, que no, que no nos representan, ni sus gobiernos, ni sus leyes, ni, por supuesto, sus instituciones burguesas!
¡Quien no se mueve, no siente las cadenas! En cuanto te mueves, pasan estas cosas. No es ninguna novedad, es la tónica habitual, el procedimiento normal del sistema liberal burgués, ha sido así siempre, y así será siempre mientras no haya un cambio real, mientras no sean los ciudadanos y ciuadadanas quienes tomen de verdad el poder, y exigan desde él que su derechos, sus libertades y sus intereses sean respetados. ¡Más razones para la indignación!:
La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada a las 20 horas de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado 'Acampada de Sol' porque "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto", según han informado a Europa Press fuentes institucionales.
Concretamente, el organismo que vigila por el buen cumplimiento de la campaña electoral ha emitido un informe, que ha trasladado a la Delegación del Gobierno y a las partes afectadas, en el que argumenta que acuerda que "no autorizará" esta convocatoria, que se ha organizado a modo de 'asamblea' para debatir los pasos a tomar por el colectivo que permanece en la Puerta del Sol desde las 20 horas de ayer martes.
La Junta Electoral argumenta que no concurren causas extraordinarias de urgencia en esta convocatoria. Y es que, según la legislación vigente, se debe comunicar una concentración o manifestación con al menos 10 días de margen pero, si los motivos son de alta necesidad o urgencia, puede comunicarse con el estrecho margen de 24 horas. Este organismo opina que no concurren dichas causas.
Por otro lado, considera que "la petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto".
De esta manera, se deduce que la Junta cree que puede distorsionar la campaña electoral el hecho de que muchos participantes en las protestas pidan explícitamente que no se vote a PP, PSOE y CiU, o que se cambie la Ley Electoral o critican abiertamente a determinados líderes políticos que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Fuentes de la Delegación han declarado a medios de prensa que desplegarán los "dispositivos oportunos y necesarios" para hacer cumplir dicha resolución. Han señalado además que la Junta es la que decide si estas concentraciones pueden o no producirse en periodo electoral.
Por su parte, Juan Cobo, portavoz de #acampadasol, ha confirmado que no tienen previsto marchar y sigue en pie la convocatoria de la concentración a las 20.00 horas. "Ahora mismo estamos reunidos y por ahora queremos manifestar cómo se ha quitado un nuevo derecho de los ciudadanos, el derecho de reunión", ha dicho.
Cobo ha señalado además que en estos momentos, la mitad de la Puerta del Sol está ocupada por la acampada. Además, ha comentado también que "la gente está dándolo todo y esta mañana un comercio cercano nos ha traído 200 raciones de fabada en una furgoneta, macarrones...". "Seguiremos aquí", ha concluido.