jueves, 27 de agosto de 2009
¿Cómo darse de baja en Movistar? y no desesperar en el intento
Por Paco Olivares
No es una leyenda urbana, ni un rumor... acabo de darme de baja de dos línea de movistar, por teléfono y con una sola llamada. Bueno relamente no he conseguido una baja sino lo más cerca de algo parecido que un mortal puede estar.
Precedentes:
Tengo dos líneas que no uso, sin compromiso de permanencia ni nada, no me molestaban porque las tenía junto con otra en un contrato familiar, pero desde hace unos meses Movistar empezó a cobrar los 9 euros por cada una de ellas, así que decidí darlas de baja y llamé al 609 con la esperanza de que así fuera. Tras casi una hora de espera en la línea no conseguí nada. Parece mágia es decir «baja» y se corta la llamada y vuelta a empezar todo el proceso.
Luego intenté enviarles una carta certificada y me la devolvieron por destinatario desconocido. Esta mañana fui físicamente a una tienda donde fui informado que no hay forma de darse de baja si no es por teléfono y luego siguiendo un procedimiento ritual de envío de cartas certificadas a un apartado de correo.
Sin embargo, tengo un procedimiento mucho más simple que paso a contar.
1: Llama al 609
2: Di «alta», en serio es lo más rápido.
3: En cuanto tengas a un comercial le dices que quieres convertir tu/tus linea/s en tarjetas de prepago. No se pueden negar siempre que no tengas compromisos.
4: En seis meses el número muere sin crear más gastos ni conflictos.
Hoy siento que he vencido al sistema y a la tiranía de los callcenters, a ver lo que me dura el subidón. :-)