sábado, 15 de agosto de 2009
"un hombre viejo con actitud sospechosa, de aspecto desaliñado y excéntrico"
El músico Bob Dylan fue detenido por la policía en New Jersey luego de que vecinos denunciaran la “actitud sospechosa de un viejo con aspecto excéntrico y desaliñado”. La agente que lo detuvo no lo reconoció y se lo llevó en la patrulla policial.
“Like a complete unknown”, como reza la letra de su tema “Like a rolling stone”, Bob Dylan fue detenido y debió pasar por una humillante situación en Nueva Jersey, donde se encontraba tras dar un concierto con John Mellencamp y Willie Nelson.
El cantante, de 68 años de edad, estaba dando un paseo vespertino por el barrio latino de la ciudad cuando la policía recibió una llamada alertando de la presencia de "un hombre viejo con actitud sospechosa, de aspecto desaliñado y excéntrico".
El oficial Craig Spencer afirmó que los vecinos llamaron para quejarse de la presencia sospechosa de un viejo que no era otro que Bob Dylan. “Fue un llamado extraño, ya que era de tarde, pero la zona es marcadamente latina y los vecinos sintieron que el hombre no encajaba bien con el lugar”, afirmó.
La policía envió a una agente de 22 años que desconocía por completo quién era Bob Dylan. Por lo tanto, la mujer le pidió los papeles de identificación a Bob y lo detuvo. No reconoció su nombre ni tampoco creyó en su inocencia o sus explicaciones, por lo que lo conminó a subir a la patrulla y lo llevó al hotel donde se está hospedando para que demostrara su historia.
No fue hasta que consultó mediante la radio a sus colegas que se percató de su error.
“Afortunadamente no tenía idea de quién era Bob Dylan”, afirmó el oficial.
No es la primera ocasión en la que Dylan tiene incidentes curiosos de este tipo. En 1991 salió de un concierto en Belfast, se escapó de su chofer y fue captado por la TV mientras esperaba un bus en la calle.
Pueden estar bien orgullosos los líderes norteamericanos. Han logrado que sus ciudadanos ejerzan de policias, ante gente "excentrica y desaliñada".
Ahora el proximo paso es lograr que los hijos denuncien a los padres.
Vaya una sociedad enferma